Conacyt debe revelar nombres de instituciones que reprobaron en transparencia: INAI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), deberá revelar los nombres de las 71instituciones que no concluyeron el proceso, así como las 16 que no fueron aprobadas respecto a su participación en la Convocatoria 2015 para desarrollar los archivos digitales institucionales para acceso a la información científica, tecnológica y de innovación.

Rosendoevgueni Monterrey Chepov, comisionado ponente, expuso que la convocatoria fue dirigida a instituciones de educación superior públicas, centros de investigación e instituciones públicas federales y estatales del sector público.

Indicó que el sujeto obligado negó la información bajo el argumento de que se trata de información confidencial y darla a conmover causaría un daño moral en término del prestigio de las instituciones y desventaja competitiva.

Ante ello, el pleno del Instituto consideró que revelar los nombres no causaría daño dado que no son datos personales, por lo que resolvió ordenar al Consejo que entregue la información solicitada por el ciudadano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.