Al menos 3 millones de personas en emergencia alimentaria en África

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria “inmediata” en África, alertaron este viernes los ministros de Agricultura de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA).

“Los ministros se preocuparon por la difícil situación de unos tres millones de personas en inseguridad alimentaria”, indica un comunicado publicado tras una reunión de la UEMOA celebrada el jueves en Niamey.

Estas personas “necesitan una asistencia inmediata”, especialmente entre junio y agosto, cuando se agotan las reservas de la cosecha del año anterior y la actual todavía no ha dado sus frutos, explica la misma fuente.

Los ministros también mostraron su preocupación por la “preponderancia de la malnutrición aguda global” de los niños “que sigue siendo crítica en el norte de Malí y el sureste de Níger”, unas áreas que sufren la inseguridad provocada por grupos yihadistas.

“Nuestra región vive una crisis alimentaria agravada por la inseguridad”, que “lleva a poblaciones a abandonar sus zonas de residencia y de producción”, comentó Abdalá Bureima, el presidente de la comisión de la UEMOA, tras entrevistarse con el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.