Los españoles pasan de las contraseñas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La amenaza de los ciberdelincuentes y el malware es considerada por muchos como un alto riesgo para sus datos. Sin embargo, los ponen en riesgo con conductas peligrosas que comprometen su seguridad. Esta contradicción queda patente en que solo la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña, según el último informe de Kaspersky Lab.

El estudio deteca que una gran mayoría de personas en España admite que existen ciberamenazas cuyo objetivo es hacerse con los datos. El 74% de los españoles está de acuerdo en que los ciberdelincuentes y los hackers representan un alto riesgo para sus datos, y dos tercios creen que el malware es la principal amenaza.

No obstante, sólo alrededor de la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña: un 55% en el caso de los smartphones, un 44% las tablets y un 50% los ordenadores

Aunque la seguridad es una de las mayores preocupaciones, existe una de cada diez personas en España que no hace nada para proteger sus datos. Y aunque la amenaza de los ciberdelincuentes y el malware es considerada por muchos como un alto riesgo para sus datos, sólo cerca de un tercio tiene una solución de seguridad general en sus dispositivos.

“Los datos que tenemos en los dispositivos digitales y que usamos todos los días no cuentan con la protección que se merecen. Hay mucha confianza depositada en los dispositivos para salvaguardar nuestros recuerdos e información y es importante que las medidas de seguridad se adapten para mantenerlos seguros, sin importar qué dispositivo o dónde lo utilicen”, señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab.

Por otra parte, hay una desconexión entre la percepción del usuario y la realidad sobre qué es una conducta imprudente y su impacto sobre los datos. Menos de la mitad de los españoles admite que su propia falta de atención puede poner la seguridad de sus datos en alto riesgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.